Vamos a enseñaros un poco cómo es La Bodega del Canal detrás de las bambalinas. Esto que veis en las fotos es un Cuarto de Frío.
Los cuartos del frío son estancias dentro de las cocinas que siempre están a temperaturas bajas, nunca mayores de 25 grados, y que nosotros solemos tener a unos 10 grados, y que se usan para preparar o concluir determinados platos como ensaladas, aderezos o realización de mayonesas. Los cuartos de frío también se utilizan para cortar carnes de aves, pescados o mariscos…
También suelen utilizarse como lugar en el que recibir los productos antes de clasificarlos en su lugar de almacenamiento, ya sea una nevera u otro espacio específico de almacenamiento.
El cuarto de frío es una herramienta de conservación de alimentos y de producción de platos que sólo está al alcance de las personas que se dedican a la cocina de manera profesional.
Es un elemento indispensable para cualquier negocio de hostelería que albergue la pretensión de ofrecer comida o alimentos que los clientes vayan a ingerir con posterioridad.
No solo es indispensable por razones de conservación y recepción, sino que, además, es un cuarto cuya ausencia provocaría que las cocinas de los restaurantes se saltaran fases de preparación tan importantes como el corte de las piezas o la conclusión de determinados platos.